22.01.2015... CREER...

Vuelvo a terminar el día contento. Termino los días así cuando tengo la sensación de haber aprovechado el tiempo y de necesitar todavía más porque quedan cosas pendientes por hacer. No hay nada como saber que todavía puedes hacer más de lo que haces si aprovechas y organizas bien el tiempo.

Asistí esta mañana a uno de esos eventos que se vienen organizando en los últimos años y que tienen como objetivo fundamental la formación en comunicación, la motivación y el networking.




El evento llevaba por título Mentalidad Networking #UP Day y su primera parte consistía en diferentes intervenciones, durante 15 minutos, de ponentes de primer nivel en el mundo de la comunicación, la motivación empresarial, inteligencia emocional, talento, psicología, etc.

Hoy han participado, entre otros, algunos de los que no dejo de leer y aprender como: Álex Rovira, Mario Alonso Puig, Juan Carlos Cubeiro, Manuel Campo Vidal, Agustin Medina o Marta Romo.

Aunque leer un libro, cualquiera, de uno de estos autores, como Álex Rovira o Mario Alonso Puig, es un placer de aprendizaje contínuo, a los que nos gusta (y en parte dedicamos tiempo) la motivación, la psicología y el coaching, escucharlos hablar es algo realmente impresionante. Cómo son capaces de agarrarte, emocionarte, zarandearte, pellizcarte y motivarte.


El primero que he escuchado ha sido ha Álex Rovira. Reconozco que al leer el título base de su conferencia, en la pantalla, he dado un respingo en el asiento: CREER, CREAR, LOGRAR.

Si hay una palabra que significa mucho para mi y que guarda la esencia de todo lo que hago esa es CREER. Tanto que los principios y la base en la que se fundamenta el proyecto de nuestra Consultora Coach Integral Services es: CREER, CAMINAR, SER


Y es que, como nos ha explicado el ponente, como pienso y opino yo también, o se Cree o no se Cree y esto es imprescindible en cualquier ámbito de la vida y, sobre todo, antes de echar a andar. Creer en alguien, en algo, en ti. Fundamental.

En unos días explicaré las razones de este lema nuestro: Creer, Caminar, Ser. Creemos, caminamos y somos. Creer en ti, caminar juntos, ser tú. Esa es la esencia y la base de este pequeño proyecto que vamos construyendo día a día.

Pero pasado este sobresalto anecdótico, reconozco que la conferencia de Álex Rovira, basada en esas tres palabras, junto con la de Mario Alonso Puig que se ha basado en la DECISIÓN o la de Juan Carlos Cubeiro más hacia el TALENTO o la de Manuel Campo Vidal explicándonos en poco tiempo lo mal que comunicamos en España (que se lo digan a mis compañeros de partido) y lo esencial que es para conectar con las personas, ha sido suficiente como para motivarme un poco más de lo que estoy en los últimos tiempos.

Me he alegrado mucho de asistir a este acto. Tenía mis dudas. No he podido disfrutarlo hasta el final, pero sí ha sido suficiente como para repetir o como para, en un futuro, ser capaz de convertir todos esos pensamientos y reflexiones que utilizo, escribo y me envuelven día a día, en una ponencia que sirva para lo fundamental: ayudar a los demás.

Hoy dos palabras fundamentales: CREER y DECISIÓN.

Comentarios

  1. Envidia sana me das, amigo. Ya me hubiese gustado haber estado allí.

    ResponderEliminar
  2. A mí me han suspendido varias veces en "decisión". Profe ¿puedo recuperar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27