28.08.2014... 'El Emprendedor Digital' de Carla Delgado.


Sí, lo he vuelto a hacer. He vuelto a ir al trabajo en bici. No quiero acostumbrarme a este transporte sano, ecológico y placentero. Sólo agosto es apto para poderlo hacer, en mi caso. A partir de la semana que viene las ropas cambian, los días también y, por qué no decir, el tráfico en Madrid hace que circular en bicicleta sea un verdadero peligro. 
Madrid es una ciudad maravillosa pero, entre muchas cosas, le falta un urbanismo, unas infraestructuras y una educación cívica adecuadas para el uso de la bicicleta. Es una pena porque, sinceramente, en lugares como Getafe, mi municipio, se está consiguiendo una cultura urbana que, unida a la mejora de las infraestructuras, es apta para este estupendo medio de transporte. Cuando viajo a Barcelona, por ejemplo, envidio cómo una gran capital ha conseguido introducir en la ciudadanía el uso responsable de este transporte junto a l aceptación tanto del peatón como del conductor de vehículos.

Pero hoy quería hacer una mención a uno de los libros que he leído durante este verano: 'El Emprendedor Digital' de Carla Delgado.

Todavía no sé muy bien por qué compré este libro. Siempre, sobre todo en vacaciones, trato de leer algo sobre temas empresariales o de negocios. Cogí éste porque me llamó la atención y, también, porque ando con los proyectos de CoachIntegralServices y #versosdArte. Siempre es bueno leer sobre experiencias ajenas. Y así me encontré leyéndolo en la tumbona de la playa estos días pasados.


¿Qué quiero decir del libro? Que me ha gustado mucho, que me parece que está escrito desde la experiencia y, por ello, de manera didáctica y eso se siente desde la primera página.

Creemos que sabemos todo de todo pero no sabemos ni la mitad de la mitad de todo.

Por eso este libro te aporta muy buenas ideas, con razonamientos sencillos y, en innumerables ocasiones, marcándote un posible camino.

Siempre he apostado por las redes sociales y creo que el futuro del negocio on line es muy prometedor.

"Decídete a conocer al menos algo nuevo cada semana."

"Si no estás consiguiendo lo que quieres, se debe en mayor parte a tu actitud interna, a tus creencias y a tus acciones."

Capítulo a capítulo Carla nos explica,  desde el descubrimiento de tu idea, desde la apuesta y el compromiso personal por esa idea, a ir dando forma, paso a paso, a lo que debería ser tu puesta en valor, la venta, el servicio de tu marca.
Tras cada paso nos da unas recomendaciones finales que son, realmente, un magnífico resumen de cada capítulo.

Cuando recomiendo un libro que me ha gustado, no suelo contar mucho sobre él, simplemente invito al resto a que lo lea, lo disfrute y, sobre todo, le saque provecho personal y/o profesional. Este libro es magnífico. Se lee de un tirón, no es un típico libro copiaypega y no está lleno de textos de relleno ambiguos: es un libro práctico excepcional.

No puedo decir más... seguimos!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29