Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011
La presión acaba con algunos, a otros consigue motivarlos.

Mi Córdoba y... 3.

Imagen
Los corredores son estrategas en el uso del tiempo y la distancia. Miden sus fuerzas y posibilidades en cada momento y no malgastan su energía. Saben que lo importante en la distancia es estar y seguir, seguir y estar, para poder llegar al sprint final con la máxima capacidad y fuerza como para entrar en meta y no caer. Es una regla que se aplica a la vida, a la política, al trabajo...

Dice la Biblia que...

"La maldad no brota del suelo; la desdicha no nace de la tierra: es el hombre el que causa la desdicha, así como del fuego salen volando las chispas." (Job 5, 6-7)
Aquel que corre limpia su cuerpo, limpia su mente, pero también limpia su espíritu y consigue, así, ver las cosas mucho más claras desde el origen.
Hay mucho experto en cubrir la verdad con mentiras.

Running 2011... y 21: 64,86 km. y recuperándo forma!!!

Imagen
No puedo decir que haya sido una mala semana de kilómetros, pero sí puedo decir que lo he sufrido. Al final los excesos se pagan, la acumulación de calorías pesa, la desorganización de entrenamientos se nota y el cambio de temperatura en el clima provoca que el cuerpo no reaccione como debe ser. Lo mejor es obligarte, no decaer, tratar de sacrificar, buscar la disciplina y buscar sensaciones de otro tipo. Eso he hecho en esta semana rara y así han quedado un buen cúmulo de kilómetros, pero a un ritmo algo más que desastroso. Comencé el lunes, tras un largo fin de semana sin salidas pero sí con acumulación de compromisos políticos y personales (y lo que eso conllevó). Pesado, lento y completamente intoxicado. Me marché a primera hora de la tarde, con un calor sofocante, al Cerro de los Ángeles. Noté la desgana en el ritmo: como una tortuga. Eso sí, conseguí dejarme en el asfalto caliente bastantes calorías. El martes volví a arriesgar y tratar de hacer una distancia parecida, pero ya

Dice Chris Stewart que...

"Buscamos la seguridad y la comodidad, y nos perdemos la riqueza de la vida, el riesgo."
Escribir compromete. Escribir para que nadie te lea es como pensar y no hablar. Escribir pensamientos y que todo el mundo pueda leerlos, puede resultar algo así como peligroso. No escribir libremente es como meterte en un colector sin salida. De momento, prefiero el riesgo.
Cada uno encuentra la paz, su paz, en un lugar y en un instante diferente.

Lo que veo... 35.

Imagen
¿Un problema? Gracias al Eterno por este regalo. ¿Una solución? Vamos a por otro problema.
Hay personas que se creen dueños de todo y no son nada. Hay otros que no tienen nada y lo son todo.

Música Running 2011: David Guetta feat. Rihanna - Who´s That Chick

Imagen
Me gusta mucho... me acompaña...
De los malos momentos debemos exprimir esa ensañanza , a veces oculta, que nos aporte, posteriormente, la experiencia para cada día.

Dice E. M. Cioran que...

"La soledad no te enseña a estar solo, sino a ser único."
Hay personas con las que la vida se comporta de manera cruel. Son incapaces de andar porque a cada paso que dan caen sin poder avanzar. A Otros, en cambio, la vida nos llena de posibilidades y no sabemos ni valorar ni aprovechar, mucho menos agradecer.

Música Running 2011: Suede - Beautiful Ones

Imagen
Ahí van...
La derrota siempre sugiere reflexiones; la victoria también.
La reflexión debe servir para dar pasos adelante, nunca hacia atrás.

Dice la Biblia que...

"Aunque un ejército me rodee, mi corazón no tendrá miedo; aunque se preparen para atacarme, yo permaneceré tranquilo." (Salmos 27, 3)

Esos instantes de quietud...

Imagen
Querido hijo... Sigue siempre tu camino, el camino. No tengas prisa en recorrerlo, no te desvíes y, eso sí, da cada paso con fuerza y firmeza.

Principios de Gobierno del Partido Popular.-

Principios de gobierno - Austeridad:Hacer más con menos, eliminar lo superfluo. - Transparencia: Los actos, los informes administrativos a disposición del ciudadano. - Regeneración: Recuperar el prestigio de las instituciones. - Reformismo: Reformas para mejorar, para ganar el futuro. - Libertad: Asegurarse del ejercicio de la libertad en todas sus manifestaciones. - Oportunidades: Mejorar la calidad de la educación. - Confianza en las posibilidades de España. - Diálogo: Llegar a las mejores soluciones para todos. - Solidaridad: Una sociedad agradecida con los mayores y responsable con los jóvenes. - Cohesión: En la que la diversidad sea un valor.

Mi Madrid y... 83.

Imagen

Dice Ortega y Gasset que...

"El malvado descansa algunas veces; el necio jamás."
Querido hijo... Si alguna vez te dicen que no eres bueno en algo, desde ese momento ponte las pilas y demuestra que eres el mejor.
Quejarse suele ser siempre un acto inútil.

Mi Madrid y... 82.

Imagen

Dice Confucio que...

"10 ENSEÑANZAS SOBRE LA FELICIDAD. Muchos buscan la felicidad por encima del hombre, otros por debajo. Pero la felicidad está hecha a la medida del hombre. Con arroz para comer, agua para beber y mi brazo doblado por almohada puedo ser feliz. El hombre honrado se avergüenza de que sus palabras sobrepasen sus acciones. Hay tres tipos de amistad provechosa y otros tantos de amistad dañina. La de un hombre que habla sin rodeos, la de alguien sincero y la de un sabio son las primeras. Las otras, la amistad de quien engaña bajo una apariencia honesta, la de un adulador y la de un charlatán. Un hombre feliz es un hombre que se conforma con poco. Bondad sin inquietud, conocimiento sin dudas y coraje sin miedo son los principios que guían al hombre noble. Ser capaz de practicar estas virtudes constituye la perfección: sobriedad, generosidad de alma, sinceridad, honestidad y amabilidad. La satisfacción lleva a la felicidad, incluso en la pobreza. Y la insatisfacción lleva a la pobreza, inc
Correr me hace renovarme constantemente. Consigo un reto, un objetivo, una carrera y ya estoy pensando en iniciar el siguiente. tras unas semanas dejándome viciar, claro...
El apego a las cosas es uno de los mayores problemas que tenemos en nuestras vidas.

Running 2011... y 20: 30,60 kms... fusifodfusoidf!!!!

Imagen
Semana electoral, semana de cumpleaños y semana realmente vergonzosa en lo que a running se refiere. Pero es que uno no da más de sí y no puede sacar tiempo como quisiera. Me da algo de vergüenza anotar mis kilómetros de esta semana que se resume en dos salidas: martes y jueves. El martes cansino y el jueves para celebrar mi cumpleaños y demostrarme a mi mismo que los años no pesan, que lo que pesan son los excesos. Quedan estos kilómetros por aquí y a ver si a partir de ya me pongo un poquito las pilas en todos los sentidos. Por lo tanto el total de kilómetros realizados esta semana del 16 al 22 de mayo ha sido de 30,60 km a un ritmo medio de 5:21 min/km y una velocidad media de 11,20 km/h. A seguir amigos...

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"El reconocimiento, la gratitud son fuerzas que desintoxican el organismo, neutralizan los venenos y renuevan los materiales. Así pues, aprended a dar las gracias. Cada día, varias veces al día, repetid: «Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias…»"
No sabemos los días que nos quedan, todo es incierto en el camino. Deberíamos vivir más cada uno de los días que nos ofrezca El Eterno para hacerlo.
Normalmente cuando se nos bloquea el móvil o el ordenador lo primero que hacemos es resetearlo (apagarlo y volverlo a encender de nuevo). Creo que es una buena acción personal para momentos en los que sufrimos un bloqueo.

Lo que veo... y 34.

Imagen
Romper con lo establecido no tiene por qué ser una desgracia, a lo mejor es una salida.

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

“Poned atención en la manera en que empezáis vuestra jornada. ¡Cuánta gente se levanta gruñendo o quejándose! No deben pues sorprenderse si todo el día continúa desarrollándose con la misma tónica. Y por la noche, cuando se acuestan, no pueden dormirse: dan vueltas y más vueltas en la cama, encienden y apagan la luz y terminan ingiriendo calmantes. ¿Por qué, antes de ponerse en la cama, tampoco se preparan para el sueño? El final, así como el comienzo del día es un momento sagrado, porque es el principio de otra actividad: el sueño. El discípulo sabe cómo debe comenzar el día si quiere que sea fructífero, lleno de la gracia de Dios, y si quiere poder repartir esta gracia entre las criaturas a su alrededor. E igualmente sabe acostarse, pidiendo ir a aprender y trabajar para los demás en el mundo invisible. En cualquier acción, en cualquier empresa, el principio es el momento más importante."
Querido hijo... Focaliza y visualiza lo que te gusta, lo que quieres; luego lucha por ello y no pierdas la pasión por conseguirlo.

Música Running 2011: Samantha Fox - Nothing's gonna stop me now.

Imagen
¿Y esta qué te parece? La leche... tiempos aquellos... horteras pero divertidos!!!

Dice Mario Conde que...

"Caminar por dentro, ésa es nuestra verdadera misión, convertirnos en caminantes de un camino cuya esencia reside, precisamente, en caminar con honestidad interior hacia uno mismo."
Vivir a costa de generar 'bulos' para con los demás, es lo mismo que vivir en una mentira permanente que, más tarde o temprano, será descubierta provocando en aquél la inexistencia .
El problema nunca es del 'sistema', es de aquellos que tienen la responsabilidad de hacer que el 'sistema' funcione. Si no funciona el culpable es quién gobierna. Para que funcione el sistema es tan fácil como cambiar de gobierno.

Lo que veo... y 33.

Imagen

Dice E. M. Cioran que...

"Uno debe ponerse del lado de los oprimidos en cualquier circunstancia, incluso cuando están equivocados, sin perder de vista, no obstante, que están hechos del mismo barro que sus opresores."
La mayor riqueza nunca me la ha dado poseer un euro más o menos.
El pasar de los años nos debe deshacer de lo superfluo, de los pensamientos inservibles, de posicionamientos inoperantes y de recuerdos borrosos. Debe hacernos posar la vida en lo verdaderamente importante y escurrir su esencia como aquello que guardaremos para el resto. Si El Eterno así lo quiere... vamos a por los 44 años de vida...

Música Running 2011: Alphaville - Forever Young

Imagen
Ahí está...
La mediocridad se generaliza y se instala siempre en aquellos que nunca dejaron de serlo sin saberlo.
Es verdad que no nací en Getafe . Vivo, cree mi familia -me casé y mi hijo nació aquí- y siento Getafe como mi pueblo, como mi ciudad, como mi vida. Disfruto de sus bondades y soy crítico con sus dificultades , pero me duelen como al que más sus males.

Mi madrid y... 81.

Imagen

Dice Luis Valls-Taberner que...

"... cada uno tiene que construir su proyecto vital, independientemente de que éste pueda convergir con el pasado"
Querido hijo... Tu verdadero camino es el que está marcado en tu interior.
La formación, el aprendizaje, nos hace crecer, saber. La experiencia nos genera libertad, poder evaluar, elegir, cometer errores y acertar... El saber y la experiencia nos da vida, nos hace sobrevivir.

Running 2011... y 19: 66,41 kms... psicoelectoralizados!!!!

Imagen
He terminado la semana pasada cansado. Es como si hubiese corrido más kilómetros de lo que realmente he hecho (aunque tampoco ha estado mal) o como si mi cuerpo tuviera que aclimatarse a otro estado. La verdad es que desde que terminé el maratón no consigo hacer dos semanas buenas seguidas. La campaña electoral desorganiza mis días pero, aún así, esta semana que pasó conseguí organizarme para dedicar 5 días a lo que más paz mental me genera: el running. Han sido salidas desordenadas pero he conseguido buenos ritmos. Las dos más largas quedaron el viernes y el domingo (acompañado de Clemente), ambas por el Cerro de los Ángeles, y sinceramente, es en las que más he notado el cansancio, tanto que el domingo me costó ponerme las zapatillas y salir por esos campos getafenses. Ayer descansé y aún así, hoy me siento caído y con esas molestias en la rodilla que avisa del exceso. Aprovecharé que esta semana se me hace más complicado cumplir con mis deberes running, ya que entre el trabajo, la c

Dice Ortega y Gasset que...

"La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser."
Dirigir, en ocasiones, requiere una gran capacidad de equilibrio entre lo que el corazón te pide y las decisiones que verdaderamente has de tomar. Meditar, pensar dos o tres veces, escuchar atentamente y, sobre todo, tratar de marcar la directriz de forma sincera, honesta, pero con pocas palabras (y contundentes), puede ser suficiente para que los que te escuchan sepan y reconozcan que están frente a quien tiene la verdadera responsabilidad en la organización . A veces no es fácil mediar ante un conflicto interno, un conflicto donde llegan a mezclarse, incluso, las relaciones personales. Es posible que los consejos, que el discurso, pueda servir para que piensen de ti que eres un estúpido. Cierto. Pero la mayoría de las veces sirve para hacer ver la importancia de la responsabilidad que debe ostentar cada uno en sus actos.

Mi madrid y... 80.

Imagen

Dice Rudyard Kipling que...

"Seis honrados servidores (me enseñaron lo que sé); Se llaman Qué y Dónde y Cuándo, Y Quién y Cómo y Por Qué."
Me doy cuenta de las manías que generamos con el paso de los años. Una de ellas: soy incapaz de leer la prensa los fines de semana en distinto orden desde hace, no sé, ¿15 años? Lo estaba pensando hace un rato. Comienzo por el mismo periódico y dejo para el final el de siempre. Así cada sábado y domingo tras comprar todos los periódicos. ¿Es la edad o son manías preestablecidas por mi universo ordenado?
Hay quien prefiere salir a correr sin música para escucharse y pensar. Yo corro siempre acompañado de música para pensar y... pienso: porque encontrarme me encontré corriendo y buscarme hace tiempo que dejé de hacerlo.

Motivación: ¡No te rindas!

Imagen
No te rindas...
A veces lo que parece lejano es muy cercano y lo que aparenta cercano, está muy lejos.
No me siento enemigo de nadie, y eso me genera muchísima paz.

Programa Electoral Partido Popular Comunidad de Madrid: Una Comunidad Líder.-

Imagen
Este es el r esumen del Programa Electoral con el que desde el Partido Popular de Madrid nos presentamos a los madrileños en forma de compromisos . Los compromisos sólo pueden ser avalados por hechos y los hechos, en este caso, son palpables por todos los madrileños. Al frente de los hechos, al frente de las iniciativas, dirigiendo el motor que provoca que nuestra Comunidad sea líder de España, una persona: ESPERANZA AGUIRRE . A seguir trabajando por lo madrileños....

Dice Ralph Waldo Emerson que...

"No vayas a donde el sendero pueda llevarte, ve a donde no haya sendero y deja huella."
Querido hijo... Haz las cosas más sencillas de lo que son. Complicándolas no ganarás nada y perderás demasiado tiempo.
Parece que el blog vuelve a su normalidad tras 24 h sin funcionamiento y sin poder entrar a postear mis anotaciones por aquí... Bienvenido sea!!!

Dice Martin Luther King que...

“Cada hombre ha de decidir si va a caminar bajo la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo”.

Música Running 2011: Maná - Lluvia al corazón.

Imagen
Cómo me gusta!!!

Dice Mario Conde que...

"Ser valiente es saber dominar tus miedos. Actuar con el coraje que sólo puede darte el corazón. Todo el mundo es capaz de ser infeliz. Ceder a la infelicidad es sustancialmente un acto de cobardía. Para ser dichoso a lo largo de tu vida se necesita mucha valentía, mucho coraje."
En la vida no hay que pasar desapercibido. Pasar desapercibido es como no pasar, como no estar, y yo, normalmente, para no pasar prefiero pasar.
Los caminos nacen, aparecen, van y vienen, salen y te buscan. Tú vas y, si quieres, encuentras. Te adentras y sigues. Andas, paras, persigues ese destino. Es el camino, el tuyo; andar significa estar, vivir.

Frontis natural...

Imagen

Dice Edgar Morin que...

"Para envejecer, hay que conservar la curiosidad de la infancia, las aspiraciones de la adolescencia, la responsabilidad del adulto y la experiencia de la vejez."
Cuando te has arriesgado en algo y no sale bien, no vale pensar en qué hubiera ocurrido si no lo hubieras hecho. Lo importante es pensar que lo has hecho porque pensabas que debías hacerlo.

'Querido Mario, querido Luis' por Luis Valls-Taberner y Mario Conde

Imagen
Esta madrugada, serían cerca de las 2 h., terminé la lectura de uno de esos libros que, sin pensarlo, me ha encantado. Hay dos tipos de libros (opinión personal), los que pasan y los que quedan. Este es uno de esos libros que quedan , que lo he saboreado, uno de esos libros que recomendaré, uno de esos libros que me hace pensar y reflexionar. El libro lleva por título 'Querido Mario, querido Luis. Cartas entre Mario Conde y un joven emprendedor.' Editado por Plaza Janés y como autor firma Luis Valls-Taberner aunque, desde mi humilde punto de vista, es un libro escrito por dos autores, el propio Luis Valls y, también Mario Conde . El libro es un libro de 'cartas' . Es la correspondencia entre el joven empresario Luis Valls- Taberner Muls y Mario Conde entre el año 2004 y el 2009 . Y son cinco años de fluidez comunicativa en la vida de dos personas, de diferentes edades, en diferentes situaciones existenciales, en los que la vida de cada uno va sufriendo u
Para ser libre hay que ser muy responsable, por eso nunca llegamos a serlo del todo.
Emprender me apasiona, aunque sólo sea escribir la primera línea de esa novela que nunca llego a terminar.

Running 2011... y 18: 74,01 km. y 251,57 km acumulados ABRIL...

Imagen
Se van despejando las piernas y vuelven a entrar en esa fase de alegría, que te hace coger buenos ritmos con buenas salidas running. De momento no estoy haciendo todavía ninguna salida larga (más allá de los 20 km) aunque ya me apetece. Estoy siguiendo los consejos que leo aquí y allá y he comenzado con salidas de pocos kilómetros (no más de 15km) aunque a buen ritmo. Eso me provoca muy buenas sensaciones y me genera 'ganas'. También, como el clima lo permite, estoy incorporando, dos o tres días a la semana, salidas caminando a buen ritmo. Así, además de estimular mi ansia running, mis piernas van acumulando kilómetros a un ritmo que nunca es el de la carrera no forzando tanto las articulaciones y músculos, pero sí generando resistencia. Por lo tanto esta semana han quedado 3 salidas de caminata y 5 running. Las salidas running han sido todas, más o menos, con iguales sensaciones y distancias. Las piernas responden, la mente va relajada y el cuerpo aguanta bien. La salida más

Dice Ernest Hemingway que...

" El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
Cuando tengo problemas corro más deprisa que cuando no los tengo; corro más kilómetros, me canso menos. Tal vez sea porque mi cabeza no está pendiente ni de la zancada, ni del esfuerzo, ni de nada más que de alejarme lo más rápido posible de esos males.
Liderar es imaginar, perseverar defendiendo ideas, proyectos y grupos.

Música Running 2011: Adele - Rolling In The Deep (Live)

Imagen
Qué voz!!! Qué buenísima canción!!!

Dice Mario Conde que...

"Porque quienes sentimos las inquietudes por nuestros adentros, quienes nos ocupamos de esa magmífica trilogía existencial de quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, sabemos que el camino es caminar y conocer es experimentar. La verdad es una experiencia. Por eso la palabra no es la cosa."
Morir es una parte más de nuestra vida y la vida no deja de ser una parte más de nuestra muerte.
Querido hijo... El éxito siempre tiene dos sabores: el dulce y el amargo. El dulce es fácil de saborear, pero pasa rápido. El amargo cuesta y es el que más dura.

Motivación: Ironman - Till I Collapse

Imagen
Estos sí son 'máquinas'...

Dice Mario Conde que...

"Siempre he dicho que las palabras de los hombres no me interesan. Tampoco demasiado sus hechos, porque cualquiera es capaz de un acto heroico en un momento dado. Sólo me importan las conductas preñadas de perseverancia, de constancia, de continuidad en un modo de ser que coincida con el modo de pensar."
Querido hijo... Trata de limpiar tu interior cada día. Destierra todas las impurezas que se depositan en ti tras la jornada y amanece nuevo cada día.
De esas cosas que uno no entiende es lo poco agradecidas que llegan a ser las personas. Y es que no nos damos cuenta, o no se dan cuenta, que la vida tiene idas y venidas, giros y volteretas. Es lo que nos diferencia, entre otras muchas cosas, de los animales. Los animales siempre son agradecidos con aquel que les da de comer o les muestra cariño. Podrán cambiar de amos, pero nunca olvidarán a ninguno.

Mi Córdoba y... 2.

Imagen

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"Si tenéis una necesidad imperiosa de hacer comparaciones entre vosotros y los demás, ¿por qué no veis todas las ventajas que poseéis, mientras tantos seres humanos en el mundo deben sufrir persecuciones, guerras, epidemias y hambre? La ingratitud y el descontento constantes son señal de falta de inteligencia; en lugar de tener conciencia de las bendiciones con las que el Cielo les colma, ¿por qué tanta gente sólo ve por todas partes motivos para ser desgraciados?"
No dejo de descubrirme cada día. Hoy, al pensarme, he descubierto que soy incapaz de centrarme tan sólo en una cosa. Me siento multidisciplinar o, lo que es igual, poco quieto.

Música Running 2011: Iron Maiden -The Wicker Man

Imagen
Siempre impresionantes!!!!
Se han perdido las ideologías, los idealistas no triunfan. Ha ganado la tecnocracia y la burocracia, parece que ya lo único que sirve es la gestión.

Partido Popular de Madrid: APUESTA POR LA EDUCACIÓN.

Imagen
La Presidenta del Partido Popular de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad, Esperanza Aguirre , ha anunciado hoy que, si los madrileños vuelven a darle su confianza en las urnas el próximo 22 de mayo, seguirá aumentando la libertad y la autonomía educativas en la región y para ello implantará la libre elección de centro educativo, eliminando la zonificación. Con este anuncio Esperanza Aguirre quiere sellar el compromiso del Partido Popular de Madrid con la libertad en materia educativa, “para que los padres puedan ejercer en profundidad la libertad de elegir la educación que quieren para sus hijos” . Durante la presentación del programa educativo del PP de Madrid Aguirre ha hecho hincapié de la necesidad del esfuerzo en la educación y de que los alumnos salgan de los centros “con la voluntad formada, con el hábito de trabajo adquirido y el sentido de la responsabilidad perfectamente desarrollado”, mejorando en la exigencia. En esa exigencia se enmarcarán las pruebas de co
A veces nos inquietamos por cosas que ni siquiera sabemos si van a ocurrir.
Querido hijo... Respeta al extranjero siempre, pues es hombre como tú, con iguales derechos. Su tristeza, posiblemente , es haber tenido que abandonar su tierra. Quién sabe si algún día, hijo mío, te ves tú obligado a buscarte la vida en la suya.
Suelo llevar corbata casi todos los días desde hace 20 años. Me encantan las corbatas. Y desde hace 20 años, también, es raro el día que no mancho una, aunque sea con una mínima gotita de algo. Además, casualmente, siempre mancho aquellas que más me gustan. Se me ocurren dos cosas: o llevar puestas siempre las que no me gustan o no volver a ponerme la corbata. No sé. Está claro que hoy he vuelto a manchar la corbata!!!

Momentos: Celebración 2 Mayo Comunidad de Madrid...

Imagen
Pensar. ¿Por qué no pensamos? ¿Por qué no encontramos, ni buscamos, ese mínimo espacio de tiempo para pensar? Conozco cientos de personas inteligentes que no piensan y unos pocos que piensan demasiado.

Lo que veo... 32.

Imagen

Dice Russell que...

"Carecer de alguna de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad."
Querido hijo... Perseverancia y constancia son dos virtudes necesarias para conseguir lo que te propongas. Impaciencia y dejadez lo son para no conseguirlo.
Los problemas unen a personas que jamás pensaron estar unidas. Los éxitos separan a personas que jamás imaginaron estar separadas.

Running 2011... y 17: 52,02 km. Recuperado!!!

Imagen
Con esta semana puedo decir que estoy totalmente recuperado de la resaca -y secuelas- post Maratón de Madrid . He tenido algún día en el que he notado una pesadez excesiva en las piernas pero, dejando las 24 h de rigor, se han recuperado y ayer domingo, que salí a morir, subiendo los ritmos para comprobar mi estado, me noté francamente bien. He cumplido con los 50 en 4 salidas. Con un clima inestable, como cada uno de nosotros estamos a veces, como yo mentalmente me he encontrado estos días. Días más positivo que negativo, y días más negativo que positivo. Así también es el running , un espejo de nosotros que queda reflejado en cada kilómetro. Es ahí dónde perdemos nuestros pensamientos, nuestros males, nuestras alegrías y nuestros problemas. Por eso a veces corremos. Nos dejamos llevar por la carga del día. Muchas veces creo que todos esos corredores, algún amigo, que madrugan y salen con la mente despejada a hacer kilómetros, sus pensamientos siempre deben estar limpios y no se despe

Dice Francis Bacon que...

"Vengándose, uno se iguala a su enemigo.. perdonándolo, se muestra superior a él."
Mi día a día se viene resumiendo en micropensamientos . Cada micropensamiento recupera grandes instantes diarios que, unidos, hacen de la nada un todo.
Es verdad que con el paso del tiempo, aguantar a algunas personas me supone un ejercicio extraordinario de paciencia.

Lo que veo... 31.

Imagen
La visión de las cosas tiene mucho que ver con la actitud de cómo te enfrentas a ellas.

Dice Jon Juaristi que...

"Hay quien sostiene que la grandeza de la democracia estriba en acoger a sus propios enemigos. Como decían los antiguos, lo niego a la mayor. Es decir, niego que la democracia posea grandeza. Es la más niveladora y cutre de las formas políticas, equipara a los prudentes y a los estúpidos, a los sabios y a los necios, a los valerosos y a los cobardes, a los honestos y a los miserables. (...) La democracia no es grande ni sublime, pero es más útil y benigna para las sociedades que cualquier otra forma política, porque excluye la exclusión." (ABC 1/04/2011)
No es bueno tratar de conseguir resultados a costa de todo, a cualquier precio. Hay límites en todo o para todo, siempre es bueno que los haya y sería esencial aplicárnoslos.

Leopoldo Pomés: Instantes...

Imagen
Leopoldo Pomés es un fotógrafo con los que me gusta recrearme. Un fotógrafo de la vida y la luz...
La política llega a tener un componente literario importante. Cuando lo descubres te ves inmerso en unas tramas que tu no escribes y, por lo tanto, jamas conoces, ni controlas, su final.