Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011
Querido hijo... Si metes la pata, sácala y ponte a andar. Al cabo de un tiempo nadie notará que la metiste. Si te quedas quieto, todos te juzgarán y criticaran.
La lluvia y el frío en primavera te provocan un estado de impertinencia y desazón ajeno a cualquier otra época del año.

Mi Córdoba y... 1.

Imagen

Dice Spinoza que...

"No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable."
Los días en los que se te llena la cabeza de pensamientos negativos, da la sensación que no los vives. En cambio, los días que sólo tienes pensamientos positivos, es como si vivieras el doble.

Música Running 2011: Nina Zilli - Bacio D'A(d)dio.

Imagen
Nada... que me gusta mucho!!!

Dice la Biblia que...

"Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste, y la luna y las estrellas que pusiste en él, piendo: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano? ¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él? Pues lo hiciste casi como un dios, lo rodeaste de honor y dignidad, le diste autoridad sobre tus obras., lo pusiste por encima de todo: sobre las ovejas y los bueyes, sobre los animales salvajes, sobre las aves que vuelan por el cielo, sobre los peces que viven en el mar, ¡sobre lo que hay en el mar!" (Salmos 8, 3-8)
Correr es una manera más de meditar, de buscarme y encontrarme, de estar conmigo, de introducirnos en nuestro interior y tratar de extraer ese límite que siempre rozamos.
Todo sucede porque tiene que suceder, nada escapa ni es casual. No hay un por qué, simplemente sucede. La única pregunta es el cómo y el cuándo.

Lo que veo... y 30.

Imagen
La sociedad cambia, y la clase política también. Comienza a ser mayoritario el político interesado frente al político vocacional e idealista. Una lástima.
En los últimos meses estoy viviendo una de esas etapas personales en las que vivo en una autoexigencia constante, que me está provocando una situación que tendré que analizar en cuanto me deje en algún momento. Tan malo es no exigirse como exigirse demasiado. Tan malo es el exceso como el defecto. Tan malo es dejarte vivir como no dejarte. Tan malo puede ser uno consigo mismo, como con los demás.

Motivación: 'Despierta'- Verti Seguros

Imagen
Este anuncio me gusta muchísimo, no me canso... me parece muy motivador. Hay que escuchar la letra atentamente y el ritmo final es buenísimo. DESPIERTA!!!!!

Dice Nicolás Gómez Dávila que...

"Las amistades duraderas suelen necesitar torpezas compartidas"
Tendría que decidir olvidar la vida, incluso olvidar los sueños. Despreocuparme de mi para volver a encontrarme en aquel primer instante. ¿Cual fue? En ese que das un paso y todo comienza a cambiar. En ese que das un paso y todo es olvidar, hasta que te paras y recuerdas. Y es entonces cuando sientes que ese olvidar es lo que tienes. Porque no tienes nada más que un pasado que cuando olvidas recuperas, una y otra vez. Te persigue y ejecuta, te atemoriza y alegra. Te acompaña.
Lo más interesante para un hombre debería ser saber sobre si mismo, escudriñar en su interior hasta ser capaz de conocerse y saber quién es. Lo esencial de la sabiduría esta en nosotros, aunque creamos lo contrario y busquemos lejos.

Mi madrid y... 79.

Imagen
Soy demasiado mayor como para darle a alguien el placer de esconder su incapacidad criticándome.

Running 2011... y 16: 42,05 km... Resssaca!!!

Imagen
¿Y después del Maratón qué? Eso digo yo. Pues después del Maratón he tenido una semana tranquila, reconfortante y de descarga. Una semana que, unida a los días festivos de Semana Santa, he conseguido que sea, fundamentalmente, familiar y agradable. Lo necesitaba. Resacoso todavía. Resacoso y como en una nube, tras haber superado un nuevo reto para mí: correr los 42 km en un tiempo medianamente digno. Ahora, ya recuperado y descansado, me pregunto ¿y qué tocará? De primeras, y para no perder la motivación, tras los kilómetros de ayer con Clemente Moreno's Running , comencé a leer el libro que compré la semana pasada y que ya, de primeras y tras la lectura de las páginas iniciales, recomiendo: 'Nacidos para correr' del periodista Christopher McDougall . Una aventura épica que comenzó con una simple pregunta: ¿Por qué me duele el pie?Aislados por las peligrosas Barrancas de Cobre en México, los apacibles indios Tarahumara han perfeccionado durante siglos la capaci

Dice Oscar Wilde que...

"Sólo hay una cosa en el mundo peor que estar en boca de los demás, y es no estar en boca de nadie."
No es malo dudar, eso nos hace parar y pensar, reflexionar cuando algo no está del todo claro. Pero tampoco es malo arriesgarse, seguir, cuando creemos estar en lo cierto o no... aunque luego fallemos.

Música Running 2011: 30 seconds to mars&Kanye West - Hurricane live 2010

Imagen
Muy recomendable...
El silencio nos hace crecer, el ruido nos empequeñece.
La manera más literaria de viajar es en tren. Leer mientras los kilómetros pasan. Pensar, mientras te ves reflejado en el cristal y los campos y villas pasan; es como si todo quisiera correr menos tú, ese que simplemente está cómo perdido, buscando acariciar las páginas y olvidando las letras.

Lo que veo... 29.

Imagen

Dice la Biblia que...

"Señor tú que juzgas a las naciones: júzgame conforme a mi honradez; júzgame conforme a mi inocencia. Dios justo, que examinas los pensamientos y los sentiemientos más profundos, ¡pon fin a la maldad de los malvados, pero al hombre honrado mantenlo firme!" (Salmos 7, 8-9)
El político siempre debe ser una persona abierta a escuchar, nunca cerrada; debe ser una persona que invierta parte de su tiempo en conocer, en saber más, en crecer, nunca una persona apalancada y quieta.

Motivación: Hawaii Ironman Triathlon 2010 Word Championships.

Imagen
Algún día... ¿quién sabe? Bonito vídeo...

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"El pensamiento del hombre está todo el día en actividad, jamás se detiene. Sólo que no sabe utilizar este instrumento extraordinario, y como no sabe utilizarlo, no sólo su pensamiento no le aporta gran cosa, sino que se convierten para él en un medio más para atormentarse y destruirse. El pensamiento es una fuerza, un poder, un instrumento que el Señor nos ha dado para permitir que lleguemos a ser como Él, creadores, pero creadores en la belleza, en la luz, en la perfección. Con el pensamiento podemos entrar en contacto con regiones, materiales, quintaesencias y criaturas, tanto del mundo divino como del mundo de los infiernos. Por esto es tan importante tomar conciencia del poder creador del pensamiento, para no ir a chapotear en las ciénagas, sino convertirnos en obreros en el campo del Señor."
Querido hijo... Si le pones un poco de humor a todo lo que haces o hagas, seguro te saldrá algo mejor. Y si te sale mal, al menos habrás conseguido una sonrisa.
He pasado la tarde esculpiendo mi intelecto aunque creo que con los años cada vez me es necesario un cincel más duro y mucho más tiempo golpeando.

Música Running 2011: Nina Zilli - L'Uomo Che Amava Le Donne

Imagen
Nada, que me ha gustado...

La llegada... MARATON MADRID 2011

CorriendoVoy.com | Videos gratis de Maratón de Madrid [Madrid]
Escribir es tan importante como hablar, con la diferencia que lo escrito queda. La cuestión es lo que entiende aquel que lee o escucha; y lo diferente que puede ser entendido por uno u otro lector u oyente.
Uno no sabe cuándo y cómo pasan las cosas, pero a veces lo intuye y finalmente suceden.

Lo que veo... y 28.

Imagen
Lo que he vivido, pues lo he vivido. Lo que no he vivido, pues sólo El Eterno sabrá si lo vivo.

Running 2011... y 15: 74,59 km... CON MARATÓN!!!

Imagen
Todavía ando en una nube, y escribir el resumen running de la semana pasada se me hace algo complicado. Fundamentalmente porque las únicas sensaciones que recuerdo son las del domingo 17 de abril del año 2011 , de 9 a 13 h., corriendo por Madrid los 42,195 km del Maratón de Madrid . El resto quedó eclipsado. Y la semana transcurrió pensando única y exclusivamente en eso: MAPOMA . No pensé en otra cosa desde el lunes. Hice algunas salidas, no muy largas para no cansar piernas, aunque creo también, y debo resaltar, que uno de los rodajes más importantes que he hecho, desde que comencé a correr hace tres años, fue el del viernes por la mañana en compañía del gran Martín Fiz . Un trote preMaratón , organizado por Reebok , por el centro de Madrid y El Retiro que sirvió para calentar mente y músculos de cara al domingo. En fin, esta semana pasada quedó con 4 salidas, en las que incluyo el MAPOMA , y la terminé enormemente satisfecho. Ahora toca descansar un poco que, coincidiendo con la
La ilusión es imprescindible para tratar de superar cualquier reto que nos propongamos. Luego viene la disciplina, el coraje y la constancia; el no arrugarse ante los bajones y tratar de mentalizarse de que nada es fácil. Al final, puede o no conseguirse, si no es así pues 'otra vez será'. Y a volver a empezar hasta conseguirlo.

MARATÓN DE MADRID 2011: 3h:50'.19".. RETO conseguido.

Imagen
Escribo esta crónica con una gran satisfacción, aunque muy cansado todavía y con las piernas tan pesadas que prefiero no moverme de la silla para no tener que arrastrarlas. Pero me encuentro mucho mejor de lo esperado, aunque el esfuerzo físico y mental de ayer por la mañana ha sido de los más importantes de mi vida. Sólo puedo decir que lo hemos conseguido . Un reto más. Mi primer Maratón . Mis primeros 42 a los 42, tal y como nos habíamos propuesto... y en nuestra ciudad, Madrid , en uno de los Maratones más importantes del mundo y -ahora hablo con mínima experiencia- de una importante dureza. Lo hemos terminado, lo hemos conseguido en un tiempo bastante digno para lo esperado y programado: 3h:50'.19" . Primero pretendíamos terminar, luego pensamos que si terminábamos no queríamos hacer más de 4 h. -aunque si las hubiéramos hecho tampoco hubiera pasado nada- y al final hemos bajado unos minutos a esas horas. Estamos muy satisfechos. A las 6.30h . sonó el despertador y sal

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"En lugar de esperar indefinidamente que los demás os hagan favores, que os den pruebas de confianza, de respeto, de amistad, de amor, y sobretodo en vez de apesadumbraros si esto no sucede, comenzad vosotros a manifestarles todos estos buenos sentimientos. Suceda lo que suceda luego, siempre saldréis ganando. Porque si a pesar de vuestros esfuerzos, los humanos no responden a lo que esperabais, estos esfuerzos ponen en marcha algo en el mundo invisible y entidades luminosas acuden a ayudaros. Entonces, cada vez que tengáis la ocasión, esforzaos en reconfortar, animar e iluminar a los seres, y comprobaréis que un poder superior os aportará su apoyo. Si necesitáis amor y luz, primero tratad de dárselo a aquellos que todavía lo necesitan más que vosotros, y el mismo Dios acudirá a amaros e iluminaros."

Las 21 palabras del siglo XXI de Franl Luzt

“21 palabras” del siglo XXI : Imaginar, Descomplicado, Estilo de vida, Compromiso, Resultados, Innovación, Reinventar, Eficiencia, Derecho a , Enfocado al paciente, Inversión, Elegancia casual, Independiente, Tranquilidad, Certificado, Estadoounidense, Prosperidad, Espiritualidad, Seguridad financiera, Enfoque equilibrado, Cultura de… Puede ser. Interesante, habrá que tener en cuenta.

Dice Séneca que...

"En todo ejercicio que practiques vuélvete presto del cuerpo al alma; de ésta ocúpate noche y día."
He pasado la tarde tranquila, descansando, pensando en mañana. A veces pensamos demasiado en mañana, deberíamos dejarlo para ese momento, para mañana y dedicar nuestro instante a el ahora. Pero mañana es mi cita con el MARATÓN . En unas horas me levantaré -dudo si dormir algo- y comenzaré con el ritual: vestir, calzar las zapatillas, desayunar bien, comprobar reloj e iphone , auriculares, salir a la puerta y comprobar temperatura, tomar un café, ajustar dorsal a la camiseta y salir hacia Madrid... En ese momento, cuando aparco el coche y salgo a la calle, cuando comienzo a cruzarme con corredores incluso más madrugadores que yo; en ese momento comenzará mi MARATÓN . Espero cumplir el RETO.

Pre MARATÓN MADRID 2011 con Martín Fiz y Reebok ZigTech...

Imagen
Estoy nervioso, bastante nervioso. Hoy ya no he dormido bien: toda la noche dando vueltas y pensando en mi estado físico. En estos momentos es en los que se piensa en lo que se debía o no haber hecho antes. Pero no es momento de echar la vista atrás sino adelante. Me he levantado cansino. Es como si me encontrase con todas las malas sensaciones físicas en un momento: que me pesan las piernas, que me molesta la rodilla, que me duele el cuello, que se me caen un poco los 'mocos' y parece comienzo constiparme, que me noto pesado, que hará frío o calor... ufff! Imagino esto ocurre cuando te desvirgas en la carrera épica, en lo máximo de lo máximo, en los 42KM, en el MARATÓN. Mi Pre Maratón de Madrid 2011 comenzó ayer. Por la mañana asistí, invitado por los amigos de Reebok , a un evento en el Reebok Sport Club de Madrid en el que Martin Fiz y los responsables de Reebok nos contaron a un grupo reducido de periodistas deportivos (Corricolari, Marca, Planeta Running, As...) y un

Dice Omraam Mikhaël Aïvanhov que...

"La palabra "espiritual" no se refiere a los asuntos llamados religiosos. Toda actividad que impele al ser humano hacia algún tipo de desarrollo ––físico, emocional, mental, intuitivo, social––, si es para salir de su actual estado, es esencialmente de naturaleza espiritual, e indica la vivencia del ente divino interno. El espíritu del hombre es inmortal, perdura eternamente, progresa gradualmente etapa tras etapa en el Sendero de Evolución, desarrollando firme y sucesivamente los aspectos y los atributos divinos."
Querido hijo... No te excuses nunca cuando hayas hecho algo mal. La excusa no corrige, no convencerás y quedarás peor que si no lo hubieras hecho. Cuando se hace algo mal, se asume y se reconoce.

Música Running 2011: The Offspring - You're Gonna Go Far Kid

Imagen
Esta canción me acompañará el domingo...

Dice la Biblia que...

"El perezoso es, para el que lo envía, como el vinagre a los dientes o el humo a los ojos." (Proverbios 10, 26)
Corro, luego vivo. Vivo, luego corro.

Motivación: 'Correr hasta que el cuerpo aguante' por Miguel Angel Barroso.-

Imagen
Cuando dejó el taxi a los 60 años estaba tan gordo que no se podía ni mover. «Pesaba 110 kilos y cada vez que me tiraba al suelo para hacer alguna chapuza en los bajos del coche era un suplicio. Me dije: “Hasta aquí hemos llegado”. Como no pensaba hacer régimen para adelgazar, empecé a correr. Recién jubilado corrí mi primer maratón de Madrid. Hice 3h.45. Ahora ya me cuesta más: el último año, 4h.50. Pero tengo pilas para rato. No lo dejaré hasta que me dé un patatús. Si no entrenara me aburriría todo el año». Emilio Menéndez, madrileño de aluvión —nació en Asturias pero echó raíces en la capital—, mueve (que no arrastra) sus 76 años y su palmito por el parque Juan Carlos I, donde es el terror. «Los jóvenes no pueden seguirme». Entrena tres días por semana y los domingos se mete cien kilómetros en bicicleta por el carril que llega a Soto del Real. «¿Revisiones? Ni hablar. Los médicos son fábricas de pastillas. ¿Mi mujer? No se queja. No tengo vicios. No fumo ni bebo. Solo corro. Y desp
Hay momentos en los que parece que pierden muchos aunque se crean, unos pocos, que ganan. Puede ser una incongruencia ¿verdad? Pues así ocurre siempre que ganan los que no lo merecen. Y curiosamente ocurre, más tarde que pronto, que aquellos muchos que creían ganar, se convierten en los muchos que pierden.

Motivación: Mi Motivación Deportiva.

Imagen
Este vídeo me lo dedicó el amigo Alberto Cuerda para motivarme camino a mi primer Maratón. Creo que no sólo es un vídeo de motivación deportiva, es también de motivación para la vida, para el día a día. Así que hoy se lo dedico, yo también, a unos cuantos Amigos que saben que lo son y serán...

Dice Séneca que...

"Es muy feliz y dueño de seguro de sí aquel que espera el mañana sin inquietud. Todo el que dice: "he vivido", al levantarse recibe cada día una ganancia."
Creo que cuando más feliz me siento es cuando sonrío a aquellos que creen ser mis enemigos. Fundamentalmente porque yo no me siento enemigo de nadie, y eso me genera paz y sosiego.

700 km en compañía de Reebok ZigTech.

Imagen
Han pasado ya algo más de 700 km desde nuestro primer encuentro. Un encuentro confiado, aunque precavido, que nos ha llevado a una convivencia máxima e inseparable. Sí. Fueron los Reyes Magos de este año 2011 los que decidieron, tras leer algunos artículos , tras conseguir coger y acariciar un par y tras encontrarlas y poder subirme a ellas, los que nos presentaron en aquella primera cita convertida en primeros kilómetros. Hablo de mis Reebok ZigTech . Y todavía nos quedan kilómetros por correr juntos, todavía nos quedan días de entreno y carreras en las que participar; nos quedan muchos miles de metros de asfalto y tierra, de buenos ritmos o casi paseos... nos queda vida y convivencia que será la prueba final . Creo que tras estos kilómetros, 700 (la mitad en la vida normal de una zapatilla running ), estoy en condiciones de valorar, de opinar, sobre estas revolucionarias zapatillas Reebok ZigTech desde un punto de vista crítico y objetivo. Es verdad que en mis primeros momento

Dice la Biblia que...

"Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez." (Proverbios 14, 29)
Cuando tengo esos dolores de cabeza, que me provoca dar vueltas y vueltas a pensamientos y temas a los que me es imposible responder, mi mejor analgésico es abrazarme, esconderme, entre las páginas de alguno de esos libros que siempre tengo a mano y que me hacen reflexionar sobre lo verdaderamente importante, que es la vida: Séneca, Montaigne , Aristóteles , La Biblia e incluso Ciorán ... se comportan como el mejor calmante del mundo.

Running 2011... y 14: 65,60 km... y llega!!!

Imagen
Hacia el MARATÓN DE MADRID 2011 . He terminado la última semana de acumulación de kilómetros antes del MAPOMA 2011 . Una semana en la que he tenido 4 salidas, con diferentes sensaciones y 2 salidas de caminar a ritmo (me encanta hacerlo). Y ahora entramos en la semana de descarga y nervios. Todavía no tengo claro los días que saldré a correr ni los que saldré a caminar. No quiero parar, aunque sí buscar un ritmo lo suficientemente lento como para no cansarme muscularmente . La suerte está echada y sólo esperamos que el clima y las fuerzas nos acompañen en un día para mi importante. Sólo de pensar en superar los 42,195 km se me ponen los pelos de punta; sólo pensar en que por cualquier circunstancia no llegue a superarlo me hace enfadar. Vamos con ilusión y con ilusión haremos todo lo que esté en nuestras 'piernas' para disfrutar de una mañana running divertida. Lo dicho. Mi semana comenzó el lunes con una salida de descarga caminando a ritmo rápido. El martes, con una te

Dice Ovidio que...

"La envidia, el más mezquino de los vicios, se arrastra por el suelo como una serpiente."
Lo absurdo es intentar rescatar un sonido del silencio. El silencio sólo se explica en ese instante en el que olvidamos qué pensamos: cerramos los ojos y más allá de la oscuridad de nuestros párpados no sentimos ni nuestros latidos. Ese momento, ese instante, te llena, también, de vida.

Lo que veo... 27.

Imagen
En el Cerro de los Ángeles...