Pre MARATÓN MADRID 2011 con Martín Fiz y Reebok ZigTech...







Estoy nervioso, bastante nervioso. Hoy ya no he dormido bien: toda la noche dando vueltas y pensando en mi estado físico. En estos momentos es en los que se piensa en lo que se debía o no haber hecho antes. Pero no es momento de echar la vista atrás sino adelante.

Me he levantado cansino. Es como si me encontrase con todas las malas sensaciones físicas en un momento: que me pesan las piernas, que me molesta la rodilla, que me duele el cuello, que se me caen un poco los 'mocos' y parece comienzo constiparme, que me noto pesado, que hará frío o calor... ufff! Imagino esto ocurre cuando te desvirgas en la carrera épica, en lo máximo de lo máximo, en los 42KM, en el MARATÓN.

Mi Pre Maratón de Madrid 2011 comenzó ayer. Por la mañana asistí, invitado por los amigos de Reebok, a un evento en el Reebok Sport Club de Madrid en el que Martin Fiz y los responsables de Reebok nos contaron a un grupo reducido de periodistas deportivos (Corricolari, Marca, Planeta Running, As...) y un par de blogueros (RA de Vamos Corriendo por Madrid y yo mismo de Cuando el Silencio Me Llama) las bondades de la nueva línea de calzado y ropa deportiva con la tecnología Zig Tech de Reebok.



Un encuentro muy familiar, reducido, amigable y entrañable. Muy bien organizado y del que sin duda guardaré un magnífico recuerdo. Tras la presentación de las prendas y zapatillas (que yo conozco por uso y experiencia) nos fuimos junto a Martin Fiz a trotar unos kilómetros en el Retiro. Así que todos vestidos y uniformados, calzados con las fantásticas ZigTech, y tras unos estiramientos en el Paseo de la Castellana, dirigidos por Martin, salimos hacia el Retiro. Calor pero agradable.



En el Retiro hicimos el perímetro, unas cuantas fotos y vuelta por Serrano al Sport Club.

Martin Fiz entrañable. No ha dejado de comentarnos sus experiencias, de darnos consejos, de contarnos su día a día de entrenamiento y, sobre todo, de demostrarnos lo grande que es: como persona y como atleta.



De los responsables de Reebok sólo puedo decir que son un encanto y que han conseguido hacernos sentir bien desde el primer momento. Soy consciente del riesgo que conlleva la apuesta revolucionaria que están haciendo en material deportivo, y más en un mercado como el español, bastante conservador a la hora de cambios. Seguro lo conseguirán: son gente joven y experimentada, arriesgados y audaces. Me han sorprendido. Yo sólo puedo aportar que hace unos meses, de forma voluntaria y arriesgada (como siempre hago) decidí probar, cambiar a Reebok Zig Tech, y tras algo más de 700 kms puedo decir que acerté.

También me alegró muchísimo conocer a uno de los blogueros que sigo: RA, de 'Vamos corriendo por Madrid'. Un tío fantástico y ya experimentado en esto del correr. No dejó de darme consejos en todo el recorrido sobre el Maratón.

Y tras este fantástico inicio preMaratón, comida agradable con el que será mi compañero en la MARATÓN, Clemente Moreno: sidra, buen vino y un bacalao que me tuvo con la boca seca toda la tarde.


Y por luego a la Feria del Corredor, a por el Dorsal y a comenzar a sentir los nervios deportivos en el estómago.

Volví a saludar a los amigos de Reebok en el stands de la Feria y, cómo no, volví a agradecerles la fantástica experiencia de la mañana.

Y aquí estoy, sentado, escribiendo, deseando aparezca el sol por la ventana, pensando en que hoy comeré y cenaré 'pasta', que me acostaré todo lo temprano que pueda y que no dormiré mucho pero que mañana, pase lo que pase, a partir de las 9 h, no dejaré de DISFRUTAR cada kilómetro que mis piernas me permitan correr.

A todos los participantes, a todos los maratonianos: SUERTE MAÑANA!!!

Madrid vuelve a convertirse así en la gran fiesta del atletismo popular, una cita esperada todos los años por miles de aficionados a las carreras populares cuyo único objetivo es atravesar la meta, sin importarles demasiado el puesto de llegada.

Al igual que ocurrió en la pasada edición, uno de los principales enemigos de los maratonianos volverá a ser este año el calor. Las previsiones meteorológicas para este domingo, óptimas para el paseo, no son tan buenas para afrontar los 42.195 metros de una carrera como el maratón, ya que se esperan temperaturas que rondarán los 25 grados centígrados.

Los atletas que correrán el Maratón, la prueba reina del atletismo de fondo, serán más de 10.500. Destaca el alto número de atletas internacionales que se han decidido a viajar a Madrid para participar en el Maratón, que en esta ocasión proceden de 55 países de los cinco continentes y que suman 1.556. El 6,9% de los corredores inscritos en el Maratón, concretamente 725, son mujeres.

Los atletas, que partirán a las 9 de la mañana del Paseo de Recoletos, contarán a lo largo del recorrido con numerosos puntos de avituallamiento, hospitales de campaña, puntos de refrigeración y grupos de animación que, distribuidos a lo largo de los más de 42.000 metros, harán más fácil alcanzar la línea de meta, situada un año más en el Parque del Retiro.

La suerte está echada Amigos!!!!

Comentarios

  1. Muchísima suerte Jose Luis, espero que este debut te deje grandes sensaciones.

    ResponderEliminar
  2. Buen preludio al Maratón con Martin Fiz... Mañana cunado empieces a correr se te pasarán todos los males... A por ello y mucha fuerza...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27