Running Getafe y 33: 30.44 km con mal pie y 248.10 km Agosto.


Nunca mejor dicho. Qué mal comienzo de temporada running: con mal pie. Con mal pie o con mal dedo gordo del pie, que estaría mejor dicho.

Ya comentaba en el post/resumen de la semana pasada que el domingo me apareció, en el dedo gordo del pie 'izquierdo'(¡¡¡¡¡?) lo que se denomina un uñero, o vulgarmente y tras una semana de cabreo, un puto uñero (perdón).

El domingo anterior me molestaba algo, decidí no salir a correr pensando que se pasaría. El lunes continuó la molestia y, aunque la pinta que tenía no empeoraba, cogí y di una vueltecilla de unos kilómetros. Corrí incómodo pero conseguí hacer unos pocos kilómetros a buen ritmo. Para cabezón yo: el martes volví a salir y ésta vez me dolía algo más, no podía apoyar bien el pie y forzaba el talón con la consiguiente y lógica carga de gemelo.

El miércoles la pinta del dedo empeoró y yo comencé a tener pensamientos raros, hipocondriacos, sobre lo que podía estar pasándome. Fuí a la farmacia y me dieron una crema con algo de antibiótico (ya no te dan medicamentos sin receta médica) para intentar mejorar lo que no hacía más que empeorar. Claro, todo el día con los zapatitos y los malditos calcetines ejecutivos puestos, aquello comenzaba a tomar una forma más de pincho moruno que otra cosa.

El viernes no sé por qué pensé que estaba mejor, paracía dolerme menos aunque la imagen seguía siendo dantesca... Pues eso, volví a dar una vuelta de unos kilómetros que me supieron a gloria pero la incomodidad, las molestias y el dolor resurgía a cada paso, a cada zancada más y más. Al puñetero uñero no le gustó la carrera y el sábado, al levantar, no sólo tenía una pinta espantosa, no sólo me dolía, no sólo parecía un pincho moruno en su punto sino que parecía un pincho moruno abrasado: el dedo gordo estaba con un color algo así como morado. En ese momento me entró el nervio y lo primero que pensé es que tendrían que cortarme el 'dedo gordo', mi lindo y tierno dedo gordo del pie izquierdo. ¿Qué haría yo sin tan valorado dedo? No podría ni correr, ni andar, ni ni... Me armé de valor e hice lo que tenía que haber hecho el primer día: ir al médico. Cuando la doctora me vio el dedo ni se asombró, me ratificó mi dignóstico y me dijo que tenía una infección de caballo. Me preguntó qué tal tenía el estómago de resistente para a continuación recetarme un montón de pastillas antibióticas, antiinflamatorios, cremas varias, baños de sal y comunicarme que en unos días el dedo debía estar al aire y en descanso. a sus ordenes, qué remedio.

Y así estoy. Sin salir a correr hasta hoy, cabreado hasta el infinito, con un mono de running que alucinas y pensando que mi inicio de septiembre no ha estado nada bien. Me queda por conformarme pensando que a lo mejor me viene bien este descansillo de unos días, pero ya podía haber sido en agosto leche...

En fin, moraleja: en cuanto aparezca algo hay que curar cuanto antes, luego puede ser peor.

Hoy lunes todavía no sé si me lanzaré o no a corretear unos kilometros. No me gustaría dejar pasar más días así, porque además esto del antibiótico me está machacando el estómago y, creo, el estado físico.

Esta semana 'de mal pie izquierdo' quedó así:

. Lunes 30: 45'.56" 8.64 km a 5'.14" min/km
. Martes 31: 47':22" 8.88 km a 5'.18" min/km
. Viernes 3: 1h:07'.16" 12.92 km a 5'.11" min/km

El total de kilómetros en esta semana del 30 de setiembre al 5 de agosto ha quedado en" 30.44 km a una media de 5'.15min/km. Los kilómetros acumulados durante el mes de agosto han sido de 248.10 km. La verdad es que el mes de agosto, para ser agosto y haber estado medio de vacaciones, no ha estado mal. a ver cómo termino septiembre...

Comentarios

  1. Definitivo: tienes mentalidad de runner, eso de salir a correr con dolor y sin dar importancia a lo que tenemos es típico de esos locos runners. Cuídate no sea que tengan que quitarte la uña y luego tardarás algo más en salir a corretear por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Como te dice Gonzalo, se precavido y no fuerces hasta la total recuperación. Mas vale iniciar los entrenamientos en condiciones que no volver a recaer y el descanso te vendrá de maravilla. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico kilometraje el de Agosto. Aprovecha el descanso que ahora empieza lo duro.

    ResponderEliminar
  4. Suscribo al 100% tu moraleja. Las molestias, si no las hacemos caso, dejan de ser molestias para ser algo peor.

    Un saludo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27